Blogia
María Barceló Martínez

Nostalgia informática I

Nostalgia informática I

El otro día, leyendo una de mis blogs habituales"El hormiguero",(¡os la recomiendo!) leía un artículo muy interesante "Internet hace sólo cinco años" y cómo yo soy algo mayor que "Carlos, el hormigo" .... ¡mi nostalgia fue a mayores!

Recordaba como, estando en COU, mi padre me hizo una gran regalo: "Un ordenador", nada más y nada menos que un AMSTRAND 464 ¡qué lujo, que sorpresa, que revolución, que maravilla .....!

Sus características:

Disco duro: ¡No tenía! Los datos se introducían mediante una cinta de casette.

Memoria RAM: 64 k ¡nada más y nada menos!

Sistema Operativo: MS2 ¡había que aprender chino para poder hacer algo!

Paquete Ofimático: Serie Assistant .... ¡sin comentarios, era más operativo y rápido escribir con pluma y tintero!

Pensar en Imprimir un documento era una utopia interesante ..... ¡Internet, sin comentarios!

En resumen era un culto a Santa Paciencia. Pero todos mis conocidos me envidiaban ¡tenía un ordenador! Había entrado en la nueva era.

Y ahora 20 años después..... (más o menos) me encuentro aqui, escribiendo en mi blog, desde un portatil, con ADSL por supuesto, utilizando la wireless de casa porque me gusta estar en el sofá, y pensando que tengo que cambiar pronto de ordenador porque se me queda pequeño......

Seguro que no soy la única que se inició así en la informática, que entonces si que eran nuevas tecnologías...... ¡contadme!

Me encantaría que compartieraís conmigo vuestras anecdotas sobre esta evolución

 

2 comentarios

http://www.cheap-jordan-retro.com -

HELLO!! This article was Very helpful. Actually, I am fond of reading online punjabi news. Thanks for writing such a complete ..
thank you for sharing.

Carlos el hormigo -

Bueno, María, si hace 20 años estabas en COU, no eres mucho mayor que yo, ni mucho menos. Yo tuve un Sharp en la época de los Spectrum, con 64 kb de RAM, que leía los datos de una cassette y se conectaba a la tele. Me encantaba ese aparato; lo utilicé durante bastante tiempo para programar en BASIC.