Blogia
María Barceló Martínez

II Conferencia Internacional de Software Libre ¡Estuve allí!

La aventura comenzó a las 5,30 de la mañana cuando sonó mi despertador. Salí de Valverde a las 6,45 y llegué al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a las 11,30 de la mañana.

Una vez dentro, tras la acreditación, con mochila de regalo, llena de cositas sofre la conferencia: camisetas, taza, bolígrafo, radio, publicaciones, ......apertura oficial.

Tras la apertura oficial, Michail Bletsas, científico del Instituto Tecnológico de Massachussets y uno de los promotores de la iniciativa one laptop per child (un portátil para cada niño) expuso la ponencia inaugural en que abordó las implicaciones sociales de la investigación en nuevas tecnologías y el compromiso con la población de los países en vías de desarrollo.

Luego todo un ir y venir por los stand de las distintas comunidades. En la mayoría de ellas había una distribución linux autonómica. Me he traido:

  • Catix-1.2- Distribución catalana basada en Debian.
  • Lliurex - Distribución valenciana, también basada en Debian.
  • Max- Distribución de Madrid, basada en Knoppix
  • Molinux 2.0- Distribución de Castilla- La Mancha, basada en Ubuntu (muy parecida a la nuestra, por no decir que prácticamente igual) Según la azafata del stand las diferencias con nuestra V3 no son apreciables a nivel externo.
  • Linex -Distribución de Extremadura. (No lo repartian)
  • Diccionario para internautas, de la región de Murcia. Aqui no hay distribución Linux, ya que al parecer su consejería de Educación ha pagado licencias de Guindos, incluso para los maestros en sus casas.
  • Y por supuesto, ......¡lo mejor para el final! Guadalinex v3

Y en el stand de la Junta de Andalucia, un apartado sobre centros TIC, presentado por Rodrigo y David, chicos del CGA , con los que tantas veces habíamos hablado por teléfono y nos habían sacado de apuros, pero que nunca había visto. ¡Encantada de saludarlos, en vivo y en directo! ¡Tuve la oportunidad de agradecerles lo que día a día realizan por los centros TIC! Y por si no quedó claro creo que sois el pilar más importante de los proyectos TIC ¡¡¡¡¡GRACIAS !!!!

Fue una jornada muy intensa donde conocí a coordinadores TIC, puse cara a personas que había conocido por email, a otros que leo en la Blogosfera:Jesús del IES "Torre del Prado", muchas caras conocidas de la Consejería de Educación, en resumen ....

Valoración ¡¡¡Muy positiva!!!

Gracias a los que me hiciesteis pasar una jornada tan interesante.

1 comentario

Elías Fernández -

Yo también estuve allí, ayer, con los alumnos de Ciclo. La verdad es que me gusto mucho y aprovechamos al máximo los tutoriales y sesiones.
Un saludo, Elías.