Blogia
María Barceló Martínez

¿Por qué Linux?

El otro día en las jornadas Valverde Municipio Digital , les explicaba a los asistentes, familias y profesorado, por qué la Junta de Andalucia se había decidido por Guadalinex , por qué utilizar un software libre, qué filosofía se intentaba transmitir con esta decisión.
Este vídeo, yo ya lo había visto pero....no me acordaba de él, hasta que hoy, vuelve a llegar a mis manos, junto con otros sobre Linux, (vía menéame )... y me parece la mejor explicación, el resumen de toda la filosofía Linux. ¡Si te hubiera tenido el jueves!

Así que lo cuelgo, aquí en mi espacio, para que el próximas ocasiones no se me vuelva a olvidar y de paso impregnar mi blog de esta filosofía.

2 comentarios

Montserra Boix -

Genial María, todo un hallazgo. Seguro que nos sirve. ;-) gracias

Lucía -

Hola María. El vídeo es estupendo y estoy de acuerdo contigo en que resume muy bien la filosofía del software libre. Tengo que darte mi más sincera enhorabuena por este Blog y por tu proyecto PLASTIC que me parece estupendo y me sirve de guía para realizar algo que llevo tiempo pensando, un blog de aula para mis alumnos de 1º y 3º de la ESO. Ojalá mis alumnos hubieran tenido en Primaria profesoras como tu!.
También he de comentarte que tu proyecto inaugura una nueva sección de la Biblioteca de recursos que estoy creando (http://luciaag.googlepages.com/), Proyectos TIC y que voy a hacer una reseña sobre él en EnRedArte (http://luciaag.edublogs.org/). mi blog personal.Larga vida al software libre. Un saludo. Lucía