Blogia
María Barceló Martínez

Tapear en Madrid....¡Bar Revuelta!

Esta semana de Carnaval he estado en Madrid... como ya os comenté en mi post anterior...

Pero todo no va a ser cultura... musicales, museos....esta vez tocó el Museo del Prado porque íbamos con los niños y hay que enseñarles las pinturas de cerca...Carlos quedó impresionado con Las Lanzas de Velazquez y Guillermo, con Las Meninas .... Además tuvimos la oportunidad de ver la parafernalia que se monta cuando alguien importante llega a un museo, en este caso era un príncipe, mandatario o lo que sea iraní (no tengo ni idea de como se llamaba, un vigilante del museo nos informó) ... y llevaba alrededor ¡montón de gente!

Pero lo dicho no todo va a ser cultura... en Madrid también se tapea y por cierto muy bien... A nosotros que nos gusta movernos por el Madrid de la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana..... con los vermouth, las sidras, los vinitos..., los calamares, la oreja, los torreznos, y como no... ¡el bacalao y los callos! Tenemos sitios fijos que nos nos perdemos en cada visita a la capital:

.- Casa Labra (Vermouth de grifo, bacalao y croquetas)

.- El Ñeru (Si te gusta la cocina asturiana no puedes dejar de lado este restaurante. Fabada, fabes con almejas, merluza a la sidra, callos con garbanzos... Platos típicos de esa comunidad, bien elaborados y a buen precio. Y de postre, arroz con leche casero)

.- Bar Plaza Mayor ....

.- Casa Revuelta, un pequeño bar casi escondido, donde se come el mejor bacalao, sin duda, en un ambiente entrañable.

Llevamos mucho tiempo yendo a casa Revuelta, nos llamaba la atención la dedicación del dueño, un señor que controlaba absolutamente todo, Santiago Revuelta. Llama la atención la dedicación y el buen hacer de esta persona, que según nos comentó, Carlos (un cliente de los de siempre, que nos contó muchas cosas, a pie de barra, y nos regaló un pin del oso y el madroño), el sr Revuelta ya ha pasado de los ochenta, pero sigue ahí al pie del cañon.

Esperamos verle muchos años más....

 

 

 

0 comentarios