Blogia
María Barceló Martínez

¡¡Se acabó la Semana Santa!!

Se ha acabado la Semana Santa y con ella el pequeño recorrido que he realizado por las webs oficiales de cada una de las cofradías.

 


 

Hay muchas más páginas que hablan sobre la Semana Santa Ubetense pero no he querido adentrarme en ellas, aunque alguna pudiera ser un referente más claro de ella con más información, fotos, enlaces, etc, por no tratarse de las que oficialmente se ofrecen desde la página del Ayuntamiento.

Ha sido un "entretenimiento" personal que no pretende en ningún momento nada más que dar una opinión, provocada por mi interés hacia las tecnologías y su repercusión social. Espero no haber ofendido a nadie pues no ha estado en mi intención.

Si me gustaría que la Semana Santa de Ubeda dispusiera de un verdadero "escaparate" al mundo en Internet, cuidado y sobre todo adaptado a los tiempos que corren, ya que esta fiesta es la más emblemática de Ubeda y uno de los atractivos para el turismo. Independientemente de cualquier tendencia religiosa, es una manifestación cultural donde Ubeda se engalana y prepara para recibir a propios, "forasteros" (denominación ubedí, para los que somos y no estamos) y en general para todo aquel o aquella que se quiera acercar.

Este año, y según cuentan nuestros mayores, hace cincuenta años que no era así, ha llovido Jueves y Viernes Santo, impidiendo que salieran todas las procesiones previstas para esos días con sus recorridos habituales (solo la Sentencia hizo una versión reducida).

Se acabó la Semana Santa y comienza el Tercer Trimestre.... 

3 comentarios

canli chat -

thanks for this posting

Maria -

Gracias por tu comentario Migue. Se admiten sugerencias en cuanto a fotos y enlaces. No dudes en hacermelas en este mismo apartado.
Saludos

MIGUE -

Hola, me he alegrado de ver esta pagina por aqui me encanta la semana santa y mas la de mi ciudad.Toda la informaciòn esta muy bien descrita aunque a mi entender deberias introducir mas imagenes aunque tengas enlaces a las diferentes cofradias,algunas de ellas no dispones de tal..
De todas formas te felicito por este blog.