Blogia
María Barceló Martínez

"Planeta lecto-escritor"

La animación a la lecto-escritura es algo que siempre nos preocupa como profesionales de la educación.

En mi centro cuando hemos presentado las propuestas a trabajar, a raiz de los resultados en las pruebas de evaluación para el diagnóstico, nos propusimos sistematizar el plan de animación a la lecto-escritura, a través de múltiples actividades.

Como coordinadora TIC me planteé como integrarlas en este plan, qué actividades serían las más idóneas, cómo centralizar los recursos, cómo dejar constancia para cursos posteriores del trabajo realizado, cómo hacer que esas lecturas sean más nuestras....

 

El resultado es una nueva web temática llamada "Planeta lecto-escritor", basada en recopilaciones de recursos que apoyan cada uno de los libros seleccionados, así como recursos para animar a la lecto-escritura, pero la herramienta estrella de esta web son los WIKIS.

Se han elaborado, utilizando la herramienta wikispaces gratuita, (recomendada por Anibal  y aprendido su manejo, gracias al taller de wikis de Paco ), para elaborar unos wikis con diccionarios, resúmenes y textos libres, enlaces para profesorado, familias y alumnado, a partir de los cuales, toda nuestra comunidad educativa pueda participar, construir y colaborar de forma activa en este ambicioso plan de animación a la lectura.

0 comentarios