Blogia
María Barceló Martínez

Blogcabulario

Blogcabulario

Como os contaba en mi anterior artículo, estoy diseñando un espacio en Moodle sobre "Blog educativas", que se convertirá en una red profesional.

Dado que es una actividad en la que algunos componentes parten de cero, lo primero que se me ocurre, es introducirlos en el vocabulario relacionado con las blog, bitácoras o weblog: BLOGCABULARIO

He realizado un glosario en el que he incluido algunos términos: Weblog, RSS, Feed, Blogosfera, Agregador, ...

¿Se os ocurren más? Teniendo en cuenta que debe ser algo sencillito, para comenzar ...

¡Agradezco tus aportaciones!

3 comentarios

Carlos el hormigo -

Bueno, yo cada día aprendo conceptos nuevos... es casi inabarcable. El último que recuerdo es troll.

María -

Gracias Lourdes, dá gusto comenzar proyectos, cuando se sabe que hay gente detrás dispuesta a colaborar.
Algo que me gustaría que quedara claro en la Red Blog Educativas es el "buen rollo" que se respira en la blogosfera, ¡aqui no hay problemas medioambientales!
Gracias

lourdes -

Bueno ahí va lo que se me ocurre de entrada:

trackback
blogroll
post
sindicación

Que tengas un buen trabajo.