Blogia
María Barceló Martínez

Más de lo mismo ...¡ Hasta cuando!

Más de lo mismo ...¡ Hasta cuando!

Otra noticia, espeluznante Detenidos seis menores en Huelva por pegar a un mendigo

¿Hasta cuando? ¿Es esta una nueva moda?

¡Claro que si sacamos en la tele (en todos los telediarios, en todas las cadenas, ....), las imágenes de unos "niñatos" quemando viva a una persona! Se puede convertir en una moda y nuestros menores están deseando de ser famosos, de salir en la tele, y no por ser "alguien" ni haber realizado una gran investigación, ni una gran proeza, ni haber ganado en un evento deportivo ¡claro que no!

Vamos a hacernos famosos, imitando los modelos que a diario, vemos en los medios de comunicación, que precisamente no transmiten modelos ni valores a seguir.

No sé que pensar, ni como afrontarlo, pero deberíamos ir planteandonos que ¡hay que parar!, que nuestros niñ@s no pueden hacer lo que les venga en gana.

La lengua, las matemáticas, las ciencias, la informática le van a tener que ceder 5 ó 6 horas semanales a los "Valores" y en casa ....¡más de lo mismo!

Esta es la "humilde" propuesta que hemos hecho desde mi centro "Conoce y controla tus emociones"

3 comentarios

María -

Gracias Carlos por la corrección en el enlace, ¡efectivamente era solo para la red corporativa! ¡Ya está corregido!
En cuanto a lo de la responsabilidad de las familias en los chavales, ¡estoy plenamente de acuerdo contigo! y yo si soy "del todo madre", pero te puedo decir que la educación de los hij@s no tiene nada que ver con la educación de los alumn@s. La primera es muchiiiiiiiiiiisimo más díficil, será porque ahí no se es objetivo, intervienen los afectos y las emociones ...
De cualquier forma la educación de los hij@s cada día es más una lucha contra los "gigantes", cuando intentas salirte de la norma, rápidamente protestan y dicen, eso (que nosotros también decíamos) "es que todos lo hacen", "es que todos van...", "es que es lo que todos se ponen ..", y toda la educación se reduce en una batalla contra los "es que ...", en las que unas veces se gana, otras se negocia y por qué no decirlo, algunas se pierde ...

Carlos el hormigo -

María, creo que el enlace que has puesto es de los que sólo funcionan dentro de la red corporativa. Cámbialo.
Yo no sé... será porque no soy del todo padre, pero estoy convencido de que los padres y madres son los mayores responsables de este desastre de chavales que está produciendo nuestra sociedad.

Isidro Vidal -

Hola María
En Aulablog hay publicada una propuesta de Movilización educativa de José Antonio Marina. Está muy bien.
Me han pasado una rueda y te he elegido para que continúes ofreciendo tus repuestas. Pásate por mi blog.
Un saludo