Blogia
María Barceló Martínez

¿Qué es un niñ@?

    No sé de quien es este texto pero lo leí hace algunos años y me encantó. Hoy por casualidad me lo he encontrado en Internet y quiero compartirlo.


    "- Los niños vienen en tamaños, pesos y colores surtidos. Se los encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, fuera, trepados, colgados, corriendo, saltando, de cabeza o haciendo gestos.
    - Las mamás los adoran, las niñas los odian; las hermanas y los hermanos mayores los toleran; los adultos los ignoran y el cielo los protege.

    - Un niño es la verdad con la cara sucia. La sabiduría con el pelo desgreñado. La esperanza del futuro con un rana en el bolsillo.

    - Un niño tiene el apetito del caballo; la digestión de un tragaespadas; la energía de una bomba atómica; la curiosidad de un gato; los pulmones de un dictador; la imaginación de Julio Verne; la timidez de una violeta; la audacia de una trampa de acero y el entusiasmo de una chinampina
    .- Nadie se levanta tan temprano que un niño ni se sienta a comer tan tarde.

    - Y, nadie más que un niño puede embutirse en el bolsillo: Un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, un saquito de tabaco, dos caramelos, seis centavos, una resortera, un trozo de sustancias desconocidas y un autético anillo supersónico con compartimiento secreto.

    - Un niño es una criatura mágica: usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda las herramientas, pero no puede cerrarle las puertas del corazón. O de echarlo de su estudio, pero no puede echarlo de su mente

    - Todo el poderío de usted se rinde ante él. Es su carcelero, su amo, su jefe...

    - Un niño es un manojito de ruido; trompo humano; limpieza con mugre, pero cuando usted llega a su casa por la noche, con sus esperanzas y ambiciones hechas pedazos. El puede remediarlo todo con sólo dos palabras mágicas:

0 comentarios