Blogia
María Barceló Martínez

"Matemáticas para la vida diaria"

Os presento la última experiencia de integración de los wikis realizada en el cole. Comenzamos con nuestro Planeta Lecto-escritor y ahora continuamos con otra experiencia "Matemáticas para la vida diaria".

La base de la experiencia es la misma, partiendo de las propuestas de trabajo que nos planteábamos para conseguir acercar a nuestros alumnos y alumnas a unas matemáticas más divertidas y "reales", a través de una herramienta TIC fácil de usar y compartir.

Se trata de una serie de wikis, donde se van a trabajar las matemáticas de una forma diferente.

Los de E. Infantil y primer ciclo de E. Primaria, lo harán a través de diferentes juegos y enlaces que se colocarán allí.

Los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de E. Primaria lo trabajarán a través de la resolución de un problema al día, que irán colocando l@s tutores, asi como estrategias de resolución de problemas.

También disponemos de un espacio "Matenlaces", donde pretendemos elaborar una base de enlaces que nos faciliten el trabajo de las matemáticas en nuestras aulas y las hagan más cercanas y divertidas, y para el que esperamos aportaciones.

Estoy descubriendo el valor de los wikis, como una herramienta sencilla de elaborar y que facilita el trabajo colaborativo...¡hasta ahora no había encontrado nada igual! ¡Me gustan!

4 comentarios

claudia -

Hola soy estudiante de 10 mo ciclo dela universidad de san martin de porres porfavor necesito hacer una entrevista a a una profesora de matematicas que tenga su blog . estoy haciendo un programa radial hoy alas 7 d la noche y solo necesito entrevistar via telefonica por 4 minutos por favor podria enviarme su numero el mio es 993800912

ERNESTO -

HOLA SOY DE PERU Y ESTUDIO AUN...BUENO EN MI OPINION SE DEBERIA ALENTAR AL JOVEN PARA QUE ESTE TOME CONCIENCIA DE Q SI NO CAMBIA, EL MUNDO NO CAMBIARA Y ESTO DEBE HACERCE CON VALORES NUEVOS QUE RESALTE QUE VERDADERAMENTE UNO QUIERE APRENDER ...MUY BUENA ESTA PAGINA Y SALUDOS

eliana -

soy docente de peru me gustaria ver articulos para matematica de secundaria

sthela -

soy docente ,hola de venezuela necesito tener material para dar clases e imprimir por favor