Blogia
María Barceló Martínez

Mujeres, madres y maestras

Mujeres, madres y maestras "Una tesis expone las dificultades de las docentes para acceder a puestos de responsabilidad"
Acabo de leer este artículo y me han impresionado las cifras, es verdad que aún siendo mayoritarias en E. Infantil y Primaria seguimos siendo minoritarias en los equipos directivos. ¿Seguimos con los estereotipos?
Me quedo con la ultima frase, que suscribo y que me gustaría que fuese un hecho:
"Se precisan cambios ideológicos y transformaciones estructurales profundas, y nos corresponde a nosotros, l@s docentes, no reproducir los estereotipos de dominación y dependencia, terminar con eso de que el maestro sea el don, y la maestra, seño"

4 comentarios

Maria -

¡¡ Efectivamente, ese es el artículo que yo leí en EL PAIS !!!
Aprovecho este medio, puesto que no tengo tu email para preguntarte si ¿tienes material sobre Educación en Valores?
En mi centro queremos trabajar de forma sistemática el tema y me hace falta material.
Gracias

AnaE -

Hola

Buceando por la red encotré esta página que habla sobre la tesis "Las mujeres y los equipos educativos":
http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=356

Saludos

María -

Hola Ana
La tesis venía citada en un artículo de EL PAIS ayer, era "Las mujeres y los equipos directivos" de Teresa García, profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almeria.
Solo tengo esos datos, si encuentro algo más lo publicaré aqui. Gracias por leerme.

AnaE -

Hola María, me encantaría poder acceder a la tesis que comentas, me interesan estos temas y quisiera profundizar. ¿Está publicada en Internet?

Estoy contigo, nosotr@s debemos romper esos estereotipos.

**Coordinadora TIC de IES Azahar**