Blogia
María Barceló Martínez

Truman Capote

Durante estas vacaciones de Carnaval, he visto la película Truman Capote, entonces con varias nominaciones al Oscar, y a día de hoy con Oscar al mejor actor: Philip Seymour Hoffman.

 

 

 

"Truman Capote" cuenta la historia de uno de los escritores más importantes y a la vez, más extraños de la literatura norteamericana del siglo XX. Con tan solo 17 años, Capote ya era un consumado periodista trabajando en la revista The New Yorker.

La película de Bennet Miller , en la que Seymour interpreta a Capote, relata la historia de cómo el periodista se aventura a escribir su más conocida novela A sangre fría. Impresionado por la noticia de un horrible asesinato a cuatro miembros de una rica familia de Kansas, Truman se dirige al lugar de los hechos para elaborar un artículo periodístico y acaba convirtiéndose en un épico proyecto literario que consume cinco años de su vida.

A mi particularmente, no me gustó nada, es una película aburrida, lenta y bastante rara. ¡No dudo que el papel del actor principal esté bien interpretado! Seguramente Truman fuese así...

¡Eso si, con una fotografía impresionante de los paisajes de Kansas!

0 comentarios