Blogia
María Barceló Martínez

IV JORNADAS DE COORDINADOR@S TIC

IV JORNADAS DE COORDINADOR@S TIC

Ayer tuve la suerte de compartir con unos 70 coordinadores y coordinadoras TIC un ratito y poner mi granito de arena en su formación inicial, en las que son ya las IV Jornadas de coordinadores TIC (los de la convocatoria del 2006). Fue en el salón de actos de la Consejería de Educación.

Como os decía en mi anterior post llevaba una ponencia llamada "Cómo incardinar el proyecto TIC en el proyecto de centro". Salí muy contenta, satisfecha de haber transmitido la experiencia de mi centro y por las caras de los "oyentes" parece que no fue del todo mal.

Les deseo mucha suerte en esta nueva aventura que emprenden donde el trabajo colaborativo es el pilar principal. ¡Animo y adelante!

Me regalaron un ejemplar de "Guadalinex V3. Iniciación al Software libre", firmado y dedicado por dos "niños del CGA " a los que aprovecho este medio para agradecer su labor, sin la que los proyectos TIC no "marcharían". También saludé a los compañeros de la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado ¡una mañana muy bien aprovechada!

Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo y haberme confiado esta ponencia.

¡¡Otra noticia!! Desde el 1 de Septiembre soy Coordinadora TIC de mi cole. Los cursos anteriores he apoyado la labor del coordinador, que este año nos ha "dejado", ha comenzado otra aventura ....¡suerte, maestro!

 

3 comentarios

Juanma Díaz -

María, bienvenida de nuevo a la blogosfera tras tu merecido descanso veraniego. Enhorabuena por tu ponencia que seguro que gustó a los pesentes y ánimo en tu nueva aventura de coordinadora TIC que desde luego no te es nada desconocida.
Anandryne, lo que cuentas pasa en aquellos centros donde no hay implicación de todos, no olvidemos que es un proyecto de centro y el centro lo forma toda la comunidad educativa. No voy a negar que no ocurra, pero sería injusto decir que esa es la tónica general de los centros TIC. Con trabajito, pero estos proyectos siguen adelante gracías al esfuerzo de muchas personas sin olvidarnos, por supuesto, del CGA, como dice María.
Ánimo y adelante.

Anandryne -

¿Centro TIC?
¿Esos donde los chavales, cuando faltan profesores que es varias veces a la semana, se meten en la biblioteca a hacer lo que les da la gana? Vamos, a descargarse el msn, usarlo y luego borrarlo, que esos profesores que se deben ocupar de ellos están tan al tanto...

José María -

Enhorabuena por tu ponencia que doy fe que tiene un buen nivel, como casi todas las cosas que emprendes. Me alegro que te fuera bien, y quisiera aprovechar para animarte a que consigas como coordinadora llevar adelante una forma de ver la educación y de trabajar que ya muchos/as quisieran para su centro.
El mayor de mis apoyos en esta nueva aventura.
¡suerte, maestra!