Blogia
María Barceló Martínez

"Hoy no me puedo levantar"

Este año, como ya viene siendo habitual, en los últimos, durante las vacaciones de Carnaval hemos estado en Madrid...

Muchas cosas que ver, hacer, pero ante todo  el musical de Nacho Cano: "Hoy no me puedo levantar " (era el último musical de los que hay ahora en el panorama madrileño que nos faltaba por ver, esta navidad vimos Mamma mia)

 


 

 4 horas y 20 minutos de música en el Teatro Movistar de Madrid, que para nada se hacen largas. Es un estilo de musical distinto al que hemos visto en otras ocasiones, más moderno, interactivo, impregnado de detalles.

Una temática, cercana para los que hemos vivido los ochenta, hemos cantado a Mecano y nos hemos puesto "los pelos" de todas las formas posibles para llamar la atención. En un primer momento me resultó demasiado reiterativa la temática homosexual y no le encontraba sentido pero conforme avanzaba la obra comprendí como era necesario para encuadrar toda la historia que rodeaba a un grupo musical, donde se mezclan todos los ingredientes de los ochenta: música, sida, drogas, liberación, peinados y maquillajes llamativos... todo lo que supuestamente era el camino hacia el éxito, para culminar en una historia donde los valores de amistad son los que realmente triunfan.

Un momento "tierno" cuando Colate, el chico de pueblo, enganchado a la droga, se quita la vida cuando se entera de que tiene sida y no encuentra otra salida, al verse solo y despreciado por su mejor amigo...Mario. Y una canción "Me cuesta tanto olvidarte"

Muchos momentos de humor a cargo de Andreu Castro, Chakas, con el pelo en la cara durante toda la obra ¡que agobio! y unos puntazos geniales.

Un momento de escenografía espectacular, las visiones de dos de los protagonistas bajo los efectos de la droga y la canción "Salvador Dalí"  

Una pega, ¡no ví a Nacho Cano! Pensaba que al menos saldría a saludar, pero no... 

Resumen: ¡¡¡Altamente recomendable!!!

15 comentarios

twentydur -

Sí.. ¡si vas a desvelar la trama avisa antes! Que menudo chasco..

Manuel -

Mmmm bueno no he visto la obra y pense que ibas a comentar otra cosa y no dar "spoilers" como el detalle de que Colate se suicide... podrias evitar dar pistas a los que NO hemos ido a verla, porque resulta de muy mal gusto que leas algo que va a pasar cuando aun no has visto la obra, o al menos decir antes... cuidado tiene spoilers y posibles pistas de lo que pase... en fin.

andrea -

me encanto el musical y espero que vallais a valencia. Me encantaria volver a veros. Un besazo para todos. Ua cosa que se me olvidaba si podeis venir mejor a castellon pues mucho mejor por k yo soy de castellon. Bueno me encantan todas las canciones pero la que mas me gusta es la que canta el amigo de mario cuando esta en el cementerio. Cuando vi el musical me puse tantriste por k se havia muerto que me puse a llorar y cada vez que me acuerdo lloro. Bueno es todo hasta otra.

Andrea -

esta super padre la quiero ir a ver otra vez me enamore de colate el jose luis mendez o algo bueno saludos y no se pierdan eesta obra tan padre por que esta chidisima

anita -

esa obra es la mejor del mundo aunke no os guste mecano teneis k verla es la mejor pro el mejor es el fredy ese el barrendro diosss k bueno sta me enamore y k bien baila dioooos y k voz

miriam -

yo me enamoré el barrendero! k bien baila el tio!!! dios mio!!!
kien eres¿¿¿ si alguien sabe k me escriba a : miriampr_87@hotmail.com k no le veo en reparto

miriam -

hola, yo fui hace 2 dias a ver el musical y me encantó! aunk no os guste mecano, komo era el caso de mi novio, os gustará. El chakas es genial, y el guillerma tb

AIDU7 -

Hola yo fui ayer a ver el musical y la verdad me encanto es genial todos los actores cantantes y bailarines son fantasticos ay colateee!!!!!! BUUUFFFF ME ENAMOREEEE!! CON ESA MELENITA RUBIA BUUFFFFF alguien sabe como se llama el chico que lo interpreta??? porfavor si alguien lo sabe que me agregue al msn aidu_13_7@hotmail.com
muchos besos graciasss

MARIANO -

A MI ME GUSTO MOGOLLÓN AL VERLO ME PARECIO QUE ESTAVA SOÑANDO Y LAS 4 HORAS SE ME CONVIRTIERÓN EN 1 SEGUNDO PASARÓN RAPIDISIMAS A MI PERSONALMENTE ME GUSTARÓN TODAS LAS ESCENAS PERO LA ÚLTIMA ME HIZO DE LLORAR.YO VOLVERIA A VERLO MIL VECES Y NUNCA ME CANSARIA DE VERLO.UN SALUDO: MARIANO

lety -

la obra estuvo super chida y me emociono mucho es unica es la mejor obra que he visto y los actores ni se digan sobre todo mario y colage

marta -

hace tres días ví en madrid este maravilloso musical, pues quedé con el bello de punta tras largas horas de diversión sin dejar atrás los personajes que me enamoré de colate, un chico rubio de pelo largo, lindisimo bueno bueno pero yo no fuí la única ya que una amiga mía quedó marcada por el chaca.. así pues os invito a verlo a todo el mundo por que es una maravilla y merece la pena.. sientes que te dejas algo en madrid que te ha llegado al alma... a tu alma. mil de besos marta..VIVA CORDOBA Y ESA PEÑA MUSIKI

Aby -

lA VERDAD ES UNA OBRA GUA Y LOS CHAVOS QUE PARTICIPAN SOBRE TODO GUILLERMO Y COLATE ESTAN GUAPICIMOS ME ENCANTO Y LA VOLVERIA A VER MIL VECES ..........

Rosa Maria -

-desde luego no canta Ana Torroja ni tocan Jose y Nacho pero no te decepciona del todo si vas con esas miras. Lo que no me gustó fue la puesta en escena de la primera parte, me pareció vulgar y ¨monotema¨el tema de la sexualidad gay, y conste que no tengo nada en su contra, pero me dió la sensación de que le falta mejor trama teatral sin caer continúamente en el humor soez, se puede tener algo de mejor gusto y decir lo mismo con un diálogo menos cargado de tacos y gestos vulgares hacia los genitales, lo poco agrada y lo mucho desagrada.

angel -

Yo fui a verla ayer y me parecio impresionante, la puesta en escena, el compromiso con el publico, las luces, las canciones en si mismas, el "chakas".....y encima Nacho Cano estuvo cantando al final de la obra.
De verdad espectacular y divertidisima.
Lo unico que destacar en su contra, es que el humor, en cuatro o cinco momentos es facilon, vulgar y chavacano, pero la verdad que en las mas de cuatro horas que dura, es dificil no recurrir a algun topico.

Juanma -

Ahora va a hacer un año que vi este musical en Madrid y sigo recordando lo bien que me lo pasé y lo que me gustó. Tengo que ir a verlo otra vez, aunque también me gustaría ver el de Mamma Mia que creo que lo quitan ya el 8 de abril.
Ya veremos...
Saludos.