Blogia
María Barceló Martínez

Autoridad positiva

Autoridad positiva Estamos de fin de semana y hay cambio de chip, dejamos a un lado los contenidos, objetivos, actividades y llega la hora de estar en casa, con los tuyos, con esas "personitas", que quieres y pretendes que se conviertan en personas integras, capaces de enfrentarse a un mundo en continuo cambio, educarlos en el respeto, igualdad, etc ¡qué dificil!
Sobre todo cuando te enteras de situaciones tales como que un grupo de chaval@s de Valverde, entre 14 y 17 años, se dedican a "organizar peleas", con apuestas, golpes y eso que todos conocemos, como diversión de la noche de los sábados.
¿Qué estamos haciendo mal las madres y padres? ¿Qué respuesta debemos de dar en los colegios? ¿Qué podemos hacer como sociedad? ¡Qué miedo!

3 comentarios

Maria -

¡La moda!
¿Quien la impone?
¿Los medios, las familias, la sociedad? ¿A quien le echamos la culpa?
O asumimos cada un@ nuestra parte de culpa y empezamos a trabajar ya : "Educar para la ciudadanía", por ejemplo...

Aníbal -

Un alumno que tuve estuvo a punto de morir pues la moda, durante un tiempo en la botellona, fue hacer competiciones sobre quién aguantaba más en la vía del tren ...
No comments

Domingo Méndez -

Yo tambien me pregunto ¿Qué estamos haciendo mal? para que estos jóvenes no entiendan la diversión sin alcohol, sin el enfrentamiento, sin la arrogancia...¿ y qué podemos hacer?