Blogia
María Barceló Martínez

SOS

SOS

¿Os acordaís de mi post: "Tengo un portatil nuevo "?

Pues ahora se convierte en "Tengo un gran problema con mi portatil nuevo" ¿Por qué?

¡Muy fácil! Como es conocido, por gran parte de l@s que me leeís, soy usuaria de Guadalinex , totalmente convencida de su utilidad y enganchada a sus proyectos. Desde que conocí Guadalinex Edu, y me cargué mi ordenador de sobremesa al hacer la partición, ..... hasta ahora con la V3. 0.1, han pasado solo tres años, llenos de aprendizajes, "chocazos", etc. Bueno ¡al grano!

Resulta que mi nuevo portatil me da conflictos en la instalación de Guadalinex, parece ser que debido a la tarjeta gráfica: Intel(R) 945 GM Express Chipset Family.

Instalo Guadalinex y se descargan todos los paquetes, cuando me pide que saque el disco y se dispone a instalarlos me sale una pantalla con el menú de Ubuntu, y a partir de ahí ...¡nada de nada! Lo he intentado tanto con el live CD como con el no live.... 

No se qué hacer Llorando, si se os ocurre algo, ¡os lo agradeceré en el alma

¿Para que quiero el portatil si no le puedo instalar Guadalinex? Llorando LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

 


 

3 comentarios

enrique -

Hola maría, buscando solución para el mísmo problema que tu me encuentro con tu blog y de paso una posible solución. En mi caso lo que se cuelga es un pc que lleva tarjeta gráfica y drivers de nvidia, Pero me ocurre exactamente igual que a ti. Usaré la solución que escribe Juanma a ver que pasa.

Saludos

Juanma Díaz -

María, mira esto:
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=12884&forum=7&PHPSESSID=30b566806baec9ab87fa2fed8a1452b4

Arrancando con el CD Live y tecleando en el inicio (cuando aparece boot) linux xdriver=vesa consigues arrancar con un controlador gráfico genérico que seguramente no te dé problemas y sigue las instrucciones del foro para configurar de forma correcta tu tarjeta. Espero que te salga bien.
Suerte.

Elena Valverde -

Lo siento mucho María, espero que se solucione este problemilla, seguro que sí, si yo te pudiera ayudar ahora mismo lo haría, ánimo y verás como se arregla esto.
Un beso muy grande que me tengo que ir a Sevilla y ya me están llamando.