Blogia
María Barceló Martínez

"Bitácoras y otros elementos de la Web 2.0"

"Bitácoras y otros elementos de la Web 2.0"

¡¡Nuevo proyecto a la vista!!

Me encargan una ponencia sobre "Bitácoras y otros elementos de la Web 2.0" dentro de unas jornadas, organizadas por el CEP de Aracena "El uso de las TIC en Infantil".

Se me ocurren muchos enfoques, herramientas, etc,..... también se admiten sugerencias, eh?

Ya os contaré más detalles cuando la tenga medio preparada....., ahora mismo es solo un proyecto.

3 comentarios

Manolo García -

Hola María, me llamo Manolo García, aunque ahora estoy en el CEP de Huelva, soy maestro del CEIP "JR Jiménez" de Beas, también estoy montando el curso de TIC en Infantil, pero en la zona que me corresponde, que por cierto está muy verde en Infantil y TIC. Me pongo en contacto contigo, primero, para mandarte el croquis de nuestras jornadas, que están hechas en coordinación con los CEP de Bollullos y Aracena, me ha tocado hacerla prácticamente solo, aunque estoy de asesor de primaria, pero mi trayectoria, he estado en Beas 17 años en educación especial y 2 en infantil, y usando el ordenador desde... ya ni me acuerdo, me ha llevado a hacerme cargo de lo referente a Infantil y educación especial. Me gustaría que le echaras un vistazo y que nos pusieramos en contacto (del bueno ehhh, no seas mal pensáa) para intercambiar experiencias, recursos, opiniones...
La cuestión segunda es una ayuda. Aunque tengo los enlaces no consigo bajarme los tutoriales para padres/madres y del centro del programa PASEN, por si los tienes y puedes compartirlos conmigo. Ni aquí, ni en mi CEP conseguimos bajarlos.
Gracias.
POSDATA: el fichero de las jornadas TIC en infantil te la mando al tu colegio, a tu atención.
Hasta pronto.
Manolo.

Daniel Sánchez -

Hola, María.
Yo comienzo el miércoles un curso en Motril sobre Tic para Coordinadores y me ocupo de Blog y Wiki.
Si deseas echar un vistazo al material que elaboré hace 2 años sobre blogs y que ahora he actualizado puedes hacerlo en:
http://www.aehermes.org/phormiga/profes/cursotic/
Es una web para un curso que impartí en Motril y que ahora aprovecho. Mira la sección de recursos web. Ahí se encuentra lo de los blogs.
De todas formas es sólo la prsentación y documentación. La idea es hacerles trabajar en un blog abierto para ello y que se impliquen.
Salud

Elena Howard -

Me alegro mucho, seguro que te sale muy bien, lo que pasa es que el Miercoles ¿os va a dar tiempo a todo?,creo que las fechas y las horas no pueden coincidir, a lo mejor es el Jueves y habeis puesto el Miercoles dos veces,