Blogia
María Barceló Martínez

Curso: "Aprovechamiento de un centro TIC"

El CEP "Bollullos-Valverde " ha organizado un curso, destinado a los coordinador@s TIC, llamado "Aprovechamiento de un centro TIC", este curso ha sido impartido por Rodrigo y Julio, miembros del CGA .

 


 

APROVECHAMIENTO DE UN CENTRO TIC
Este curso estará destinado a conocer el hardware y principales incidencias de un centro TIC. Contaremos con la presencia de Rodrigo y Julio del CGA, durante 3 sesiones.
Fechas de las sesiones presenciales:

30 de Noviembre: CEIP "Menéndez y Pelayo" (Valverde)
13 de Diciembre: IES "Don Bosco" (Valverde)
10 de Enero: CEIP "Las viñas" (Bollullos)

Ayer fue la última sesión y la verdad, es que ha merecido la pena. Durante estas tres jornadas hemos estado con ellos, delante de nuestros "armarios TIC", nos han explicado sus partes, funcionamiento, etc, etc,,,,,hemos realizado todas las preguntas habidas y por haber sobre nuestros ordenadores, impresoras, wireless, filtro de contenidos, gesuser,etc.

Se han basado para las ponencias, eminentementa prácticas, en el desarrollo de la Guía para centros TIC , disponible en su página... pero pese a que yo ya la había leído, releído, el haberla visto "en vivo" me ha servido muchísimo para enfrentarme con el día a día como coordinadora TIC.

Creo que este tipo de cursos debería ser "obligatorio" para todos los centros TIC, ¡ver, tocar, experimentar, preguntar, con un experto al lado!, da mucha seguridad.

Además al ser un curso con todos los coordinadores y coordinadoras TIC de la zona, nos ha servido para poner en común nuestras inquietudes, dificultades, etc, en todo lo referente al hadware y software de nuestros centros. ¡Hemos aprendido en comunidad de aprendizaje!

En los siguientes enlaces podeís ver fotos de las sesiones.

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

Gracias Julio y Rodrigo ¡he aprendido mucho!

2 comentarios

Carlos de Vega -

Sí, muy bonitas las fotos, pero en la última sesión ¡sólo me has sacado de espaldas!
Es cierto que fueron sesiones muy enriquecedoras. Valió la pena asistir.

Carmen -

Hola María, qué suerte habéis tenido. Me gustaría saber si la iniciativa ha sido del CEP o vuestra y si es fácil conseguir la presencia de gente del CGA en cursos de formación. La verdad es que, como tú dices, un curso así debería ser obligatorio para todos. No sólo aprovecharíamos más los recursos disponibles, sino que no perderíamos tanto tiempo equivocándonos. Un saludo.