Blogia
María Barceló Martínez

Jornadas 3.0 Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías (SLCENT)

 

 

Los días 27, 28 y 29 de marzo se celebrarán en el IES Al Andalus de Almería, organizadas por el Departamento de Informática del centro, las Jornadas 3.0 Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías (SLCENT).

El evento trata de fomentar los tres grandes pilares de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del siglo XXI: el conocimiento libre, el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa y en particular al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Informática. Sus objetivos más importantes son:

  • Compartir el conocimiento y fomentar relaciones de colaboración sin barreras.
  • Llevar el espíritu del software libre a nuestro alumnado y a aquellas personas interesadas en la innovación tecnológica.
  • Fomentar actitudes emprendedoras y la creatividad empresarial entre el alumnado.
  • Despertar un espíritu crítico y constructivo entre los asistentes acerca del desarrollo y evolución del sector Informático (Software Libre y Nuevas Tecnologías).
  • Ser un foro de intercambio de experiencias propiciando la participación y colaboración de nuestro propio alumnado, convertido hoy en empresarios.
  • Acercar algunas de las novedades e innovaciones en Informática a todos los asistentes.

Me llega esta noticia a través de Pacoxxi , me parecen unas jornadas estupendas y altamente recomendables, solo el título ya es muy prometedor, y no solo por eso de 3.0.... sino por los tres pilares: software libre, cultura emprendedora y nuevas tecnologías....¡casí na!

Más información del evento aqui . Para l@s que no podemos estar por allí, esperamos que Paco nos cuente con todo lujo de detalles como se van desarrollando...

Felicidades por la iniciativa y adelante.

1 comentario

Paco -

María... gracias por hacerte eco de nuestras Jornadas.

Un año de estos te hacemos venir como ponente.

Paco :-)