Blogia
María Barceló Martínez

"Cristo de la Buena Muerte"

Saltamos la cofradía de "La Humildad" por no disponer de web. Es una cofradía que se diferencia de las demás por llevar su banda de tambores y trompetas vestidos de romanos.

 

 

El Jueves a las 10 de la noche, toca el turno al "Cristo de la Buena Muerte"

WEB CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Es una web que tiene el mismo problema que la de la Virgen de Gracia, estar alojada en un servidor gratuito, por lo que está llena de publicidad, poco o nada relacionada con los contenidos de la Semana Santa ubetense. Este tema es algo que las Juntas directivas de las cofradias deben tener muy en cuenta.

Es una web de contenido escaso, simple; el apartado enlaces, poco adecuado para la Semana Santa y estéticamente cuestionable, una pena para una cofradía solemne y seria, como es la Buena Muerte.

De cualquier forma hay que reconocer que estas webs nacen de la buena voluntad de algún herman@ cofrade que quiere exponer la grandeza de sus cofradías en la red, algo que estuvo muy bien en los inicios de Internet, pero ahora constituyen la puerta de entrada a ellas desde cualquier punto del planeta, por lo que hay que cuidar los detalles.

ACTUALIZACIÓN: Me informan de que tienen una blog oficial. ¡¡Otra cofradia que se suma a la web 2.0!!

 

1 comentario

Jose María Perez -

Estimada amiga:

Agradecemos el repaso que hace por estas páginas de las cofradía de Úbeda. Le indicamos que desde esta Cuaresma la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte dispone de un blog oficial, en el que desde la sencillez del mismo pretendemos transmitir las noticias y el carácter de la cofradía.

http://buenamuerteubeda.blogspot.com