Blogia
María Barceló Martínez

Viernes Santo I

El día grande es el Viernes Santo, le pese a quien le pese....

A las 7,00 de la mañana aparece con el primer rayo de Sol de Santa María de los Reales Alcázares (joya arquitectónica, cerrada al público desde hace más de 20 años para su restauración y que Ubeda está ya impaciente por volver a visitar), Nuestro Padre Jesús Nazareno . Es la procesión más antigua y que más cofrades tiene.

A las 10,30, también desde la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. Este año ha sido el objeto de todos los fotógrafos y aficionados de Ubeda, ya que será el cartel de la Semana Santa del 2007.

A propósito de concursos de fotografía, este año 2006, el 2º premio del concurso fotográfico para el cartel de Semana Santa, ha sido para Antonio , que ha tenido el privilegio de ser la portada del programa oficial de cultos y procesiones. ¡Suerte para el 2007!

Y a las 12,30, lo mejor de la Semana Santa (soy poco objetiva, lo reconozco), Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores , desde la Iglesia de la Trinidad .

Esta cofradia fue fundada en 1604. La imagen del Cristo es obra de Juan Luis Vasallo y el trono de Francisco Palma Burgos; la Virgen es de Mazuelos y Doblas.

Pertenezco a esta cofradía desde siempre, salgo en procesión desde hace 11 años, la primera vez, cuando Carlos tenía 5 meses.

Como elemento distintivo sobre las demás, a parte de ser la mía y a nivel de emociones y sentimientos es ¡otra cosa!, lleva como banda que acompaña a la Virgen, a la Guardía Civil, (cuerpo muy ligado a Ubeda) Este año han sido 130 guardias los que nos han acompañado con sus gaitas, trompetas, tambores, etc....¡un lujo!

A las 13,15, desde la Iglesia de San Isidoro, Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo. Este año era la protagonista del cartel de Semana Santa.

0 comentarios