Blogia
María Barceló Martínez

Lim

Lim

He conocido, a través de Joaquín, una nueva herramienta.

Se trata de Lim, es a mi modo de ver un hibrido entre JClic y Hotpotatoes. Es una herramienta gallega. Según sus autores, textualmente:

"El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, cada archivo se denomina libro, y cada actividad página. Las páginas pueden ser interactivas ( sopas de letras, quebracabezas, preguntas , etc ) o descritivas ( muestran información)."

Estoy probando su utilidad y funcionamiento y la verdad es que es muy sencilla e intuitiva. Se puede exportar como html.

Para el correcto funcionamiento de los libros son precisos tres archivos: una página web , el player (lim.swf) y el archivo de configuración ( extensión .lim). Además los recursos necesarios deben almacenarse en un directorio accesible para el player.
Por supuesto debemos tener instalado el plug-in de flash, actualmente la versión 8.

¡Lo mejor LIM y EdiLim son de uso y distribución libre, siempre que se respete su gratuidad y autoría!

Pues nada, manos a la obra y a fabricar.

Gracias Joaquín.

2 comentarios

Xosé Antón -

La gran innovación del LIM es su resultado en forma de flash por lo que es muy superior al JClic e Hotpot que lo hacen en java (con todos los problemas que esto comporta). Hablas de sus autores, sin embargo tiene un solo autor: Fran Macías.
Además del LIM, Fran ha creado un sencillo juego de preguntas y respuestas: Fórmula 20 ( http://educalim.com/proba/f20/f20.html )de muy fácil configuración y tambien con resultado flash.

Mª José -

No entiendo muy bien de lo que hablas pero sólo quería desarte un feliz viaje