Blogia
María Barceló Martínez

Viernes Santo II

Ya son las 19,15 horas del Viernes Santo y llega otro de los momentos más emblemático y característicos: Nuestra Señora de la Soledad (sociedad benéfica de albañiles), que sale de la Iglesia de San Millán . Es una imagen muy querida en Ubeda, que tiene como característica la subida de la imagen por la cuesta de San Millán "corriendo". Es un espectáculo que no se puede describir ¡ver para creer!

Y para terminar ¡que ya está bien!

A las 20,00 horas MAGNA PROCESIÓN GENERAL DE SEMANA SANTA, todas las procesiones de nuestra semana Santa, vuelven a salir, para acompañar al Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro , desde Santa María de los Reales Alcázares.

Este año ha comenzado la procesión general, en un ambiente en la Plaza Vazquez de Molina digno de ver para forasteros y ubetenses, que se vió interrumpida a las 21,45 horas, por una intensa lluvia que sorprendió a todas las imágenes de la Semana Santa Ubetense en la calle e impidió la salida del Santo Entierro, prevista para las 22,00 horas. Se armó un gran revuelo, las imágenes tuvieron que ser cubiertas por plásticos y devueltas a sus templos de origen a toda prisa. Emotivos encierros de La Soledad, la Expiración y la Columna...

 

 

 

Y aunque el Domingo de Resurrección sale Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz , desde la Iglesia de San Nicolás, para mí la Semana Santa acabó el viernes ..., ya ya estoy de nuevo en casa, con las pilas cargadas para comenzar el tercer trimestre.

2 comentarios

Eugenio Santa Bárbara -

Me ha gustado tu blog. Veo que eres una nostálgica ubedí.

Saludos.

Elena -

Vaya vaya y yo que me creia que yo era demasiao capillita, esta genial tu reportaje de la semana santa, me encanta artista. Saludos desde educación infantil.