Blogia
María Barceló Martínez

Jueves Santo

¡¡Evidentemente, me pilló el toro!! El jueves y el viernes he estado todo el tiempo de procesiones...

No obstante me gustaría contar lo que me falta de la Semana Santa, aunque sea de forma muy superficial, pero para poder dar una idea de conjunto.

El Jueves Santo comenzó con La oración de Jesús en el Huerto , a las 11,30 h sale de la Sacra Capilla de El Salvador (una joya arquitectónica).

A las 17,30 hizo su aparición, desde la Iglesia de San Isidoro , Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad . Era la primera vez que llevado por portadores, salía desde su Iglesía. Dificil hazaña, teniendo en cuenta el poco espacio y las grandes dimensiones del trono, pero lo lograron y fue un espectáculo digno de ver.

Y media hora después, a las 18,00 horas, Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, desde la Iglesia de San Pablo . De esta cofradía es significativo, el que su banda de tambores y trompetas sea de romanos.....

Va llegando la noche, a las 22,00 horas, llega el turno del Cristo de la Buena Muerte , desde la Iglesia de San Miguel , más conocida como los Frailes, esté fue el convento donde murió San Juan de la Cruz.

Ya son las 12,30 de la noche, es Viernes Santo. Le toca el turno a Nuestro Señor de la Sentencia y María Santísima de las Penas , desde la Iglesia de Santa Teresa. Es una cofradía que lleva pocos años en la calle, sólo 6, pero es fruto del trabajo de un grupo de jóvenes, que la han construido con su esfuerzo y trabajo. Tiene una magnífica banda de trompetas y tambores , de las que ponen ¡de punta, todas las fibras del cuerpo!

 

2 comentarios

María -

Mil disculpas Eugenio, yo sé que tu sabes muy bien de donde sale la oración del Huerto: Santa María de los Reales Alcázares.
Es estupendo contar con un lector "semanasantero"

Eugenio Santa Bárbara -

¿La Oración en el Huerto desde El Salvador? Me parece que no.

Saludos.