Blogia
María Barceló Martínez

JORNADAS PARA PADRES Y MADRES

Hoy y mañana celebramos en el cole unas JORNADAS PARA PADRES Y MADRES: "PRESENTACION PROYECTOS CURSO 06/07", destinadas a los padres y madres de los nuevos alumnos/as que se incorporan al centro, de 3 años.

 

En estas jornadas, he presentado, como Jefe de Estudios, a las familias de nuestros "peques" todo lo que está desarrollando el centro en estos momentos (TIC gestión y práctica docente, PAF, Escuela Espacio de Paz, anticipación lingüística a E. Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria y deporte en la escuela), así como los servicios de que disponemos (centro autorizado para obtener la firma electrónica, además de los propios del Plan Familia).

Así mismo les he dado una sesión para dar a conocer PASEN, que es un servicio integral a la comunidad educativa a través de Internet. Esta plataforma la tenemos todos los centros TIC andaluces y dicho sea de paso, está poco utilizada.




 

En mi centro PASEN fue la herramienta de arranque de la incorporación de las NNTT a la vida del centro y por eso le tenemos un especial cariño, además de utilizarse de una forma bastante flluida.

A PASEN se accede mediante contraseñas o firma digital y tiene cinco perfiles:

.- Administrador/a de centro (por defecto el equipo directivo pero se puede incluir a cualquier profesor/a)

.- Alumnado

.- Profesorado

.- Padre/Madre

.- AMPA

Según se acceda con uno u otro perfil tiene distintas utilidades, así por ejemplo los padres y madres pueden conocer los horarios, los trabajos y tareas pendientes, las fechas y notas de los controles, el expediente académico, justifican y conocen las ausencias etc, así como comunicarse con los profesores/as de sus hij@s.

Es sin duda una herramienta de futuro, poco extendida de momento, porque no todas las familias tienen Internet en casa, pero ¿por qué privar de ella a los que si tienen acceso? ¿Por qué no facilitar el acercamiento entre los distintos miembros de la comunidad escolar a través de la red?

Ese ha sido mi dia de hoy y mañana más.... ¡Este principio de curso está siendo de vértigo!

0 comentarios