Blogia
María Barceló Martínez

Personales

Gracias

Gracias

Gracias a Juanma Diaz y al foro de Guadalinex , mi portatil ya tiene Guadalinex V3. 0.1

En estas situaciones es cuando una se da cuenta de que el software libre es la mayor comunidad de aprendizaje, ¡ya le gustaría al creador del sistema de las 7 letras tener un grupo de trabajo como el de Linux!

Me quedan algunos detallitos por solventar, pero el más grave, que era la detección de la tarjeta gráfica ya se ha solucionado.

Gracias de nuevo a tod@s.

 

SOS

SOS

¿Os acordaís de mi post: "Tengo un portatil nuevo "?

Pues ahora se convierte en "Tengo un gran problema con mi portatil nuevo" ¿Por qué?

¡Muy fácil! Como es conocido, por gran parte de l@s que me leeís, soy usuaria de Guadalinex , totalmente convencida de su utilidad y enganchada a sus proyectos. Desde que conocí Guadalinex Edu, y me cargué mi ordenador de sobremesa al hacer la partición, ..... hasta ahora con la V3. 0.1, han pasado solo tres años, llenos de aprendizajes, "chocazos", etc. Bueno ¡al grano!

Resulta que mi nuevo portatil me da conflictos en la instalación de Guadalinex, parece ser que debido a la tarjeta gráfica: Intel(R) 945 GM Express Chipset Family.

Instalo Guadalinex y se descargan todos los paquetes, cuando me pide que saque el disco y se dispone a instalarlos me sale una pantalla con el menú de Ubuntu, y a partir de ahí ...¡nada de nada! Lo he intentado tanto con el live CD como con el no live.... 

No se qué hacer Llorando, si se os ocurre algo, ¡os lo agradeceré en el alma

¿Para que quiero el portatil si no le puedo instalar Guadalinex? Llorando LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

 


 

Sigo por aqui ...

Sigo por aqui ...

No penseís que estoy todo el día con el nuevo ordenador, .... ni liada con las pruebas de diagnóstico, ni con la memoria informativa (que tiene que estar antes del día 13 de Octubre), ni terminando mi proyecto de innovación, ni programando mis clases de Plástic, ni descubriendo Picasa , ni siquiera organizando las actividades del Plan de Apoyo a la Familia de mi cole, ni tampoco con el Plan de Centro, ni intentando ejercer de coordinadora TIC en el cole, ni redecorando mi casa ¡me está quedando de lujo!, .... ¡para nada!

Es que blogia está un poquito "de capa caida" y cuando tengo un ratito no me deja, y cuando me deja no tengo ni un ratito....

 


 

Pero...... ¡¡¡ No me olvidéis , que sigo por aqui !!! 

¡¡¡Tengo portatil nuevo!!!

¡¡¡Tengo portatil nuevo!!!

Todo comenzó el 12 de Septiembre, día de mi santo, .....

Mis niños me regalaron, bajo la sugerencia de su papi, "El valle de los caballos ", II parte de los Hijos de la Tierra, "El clan del oso cavernario " me enganchó y el cuerpo me pedía más .... Además de felicitaciones y una tarta de chocolate que pagaron con sus ahorros.

Pero había más..... aunque no llegó ese dia.

¡¡ Un portatil!!

Tengo un portatil nuevo, centrino doble núcleo, 80 GB, pantalla ultrabrillante de 15,4, 1 GB de RAM, .... ¡una maravilla! (comparado con lo que tenía)

Hace quince minutos que lo tengo clonado con el anterior, mis documentos, marcadores, correo ¡espero no haber perdido ninguna dirección importante!.... ¡He guardado en "viejo" en el maletín! Pasará a mejor vida, a las manos de los niños ... Llorando

¡Estoy como una niña con zapatos nuevos!

¡¡Ya estoy aqui!!

¡¡Ya estoy aqui!!

Holaaaaaaaaa

He vuelto de mi "exilio digital", me incorporo a la red...

¿Las vacaciones? ¡Estupendas! Una vez superado el "mono digital", ¡¡estupendas!! ¡¡Sol, playa, piscina, cervecitas, viajes, .....etc!!

 


 

Os las contaré más detenidamente, con fotos y todo, pero de momento habrá que esperar, ¿por qué?

Mañana participo en las "IV Jornadas de coordinador@s TIC " de la Consejería de Educación con una ponencia llamada "Cómo incardinar el proyecto TIC en el proyecto de centro" y ahora mismo estoy dándole las últimas pinceladas. Mañana contaré como me ha ido y os daré el resumen de la ponencia....

Gracias a todos y a todas por las visitas que habeís hecho durante el verano y las aportaciones que me habeís realizado.

Buen curso para tod@s ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Mi primera vez

Mi primera vez

Os voy a contar como fue "Mi primera vez...." ¡¡Pero que mal pensad@s sois!! ¿Qué pensaís que voy a contar?

Pues sí, Mi primera vez.... con LINUX.

Hoy me la han recordado y la verdad es que ha llovido algo desde entonces....

"Fue hace tres años, cuando llegó la dotación material de Centro DIG a nuestro centro.

No podíamos ver los ordenadores de sobremesa porque estaban empaquetados, teníamos obras en el centro y no había sitio físico para montarlos... Así que nos atrevimos con el portatil ....

Encendemos el portatil, esperamos impacientes y tras mucho rato viendo letras, letras, letras.....¡esto no funciona! (mi "compa" no se destaca por su paciencia Guiño) Al fin aparece un escritorio azul, con un pinguino, pollito o ¡que se yo!

¡Vamos a ver como funciona! ¿Donde está C? ¿Dónde está archivos de programa? ¿Con qué programa se escriben textos? ¿Y el navegador? ......¡Esto es un lio, no vale pa na! ¡Habrá que investigar!

Y así fue.... investigamos, investigamos, practicamos, nos tropezamos, nos desesperamos pero al final.....el pingüino nos cautivó. El pinguino tenía nombre: Andatux y la versión: Guadalinex Edu.

¡¡Ha llovido mucho desde entonces!!! Entre otras cosas dos versiones más de Guadalinex: Guadalinex 2004 y Guadalinex V3. Si entonces nos dicen que después ibamos a ser ponentes en cursos de formación de Guadalinex, nos hubiéramos muerto de risa....."

Bueno, pues las vacaciones han llegado, y quiero despedirme hasta Septiembre, deseándoros una Felices vacaciones y animándoros si os apetece a que conteís vuestra PRIMERA VEZ .... CON LINUX

Hoy cumplo 39 años

¡¡¡Pues si!!!

Hace unos dias celebraba mi primer cumpleaños en la blogosfera y hoy celebro mi 39 cumpleaños. ¡¡Qué fuerte!!

Estoy contenta, sigo celebrando y diciendo mi edad, ¡no me importa!. Son 39 años vividos intensamente y muy buenos.

No me parecen ni muchos ni pocos, (aunque mi amigo Jose María se encargue de recordarme a diario que son muchos).

Mi balance es muy positivo tengo una familia estupenda, dos niños encantadores, hago el trabajo que me gusta y ... ¡me siento muy afortunada!

Hoy, un poquito de nostalgia, me gustaría estar rodeada del resto de mi familia y celebrarlo a lo grande, pero Ubeda y Valverde aún se encuentran a 400 Km y mañana hay que trabajar....¡ya lo celebraremos!

A tod@s los que me leeís gracias por hacerlo y ....¡se admiten regalos, aunque sean virtuales! Riendo

 

 

Mi "cumpleaño"

Mi "cumpleaño"

Hace exactamente un año, el 11 de Mayo de 2005, me animaba a crear una blog. 

No me calenté mucho la cabeza buscando generador, busqué uno en español y que fuese facilito y así llegué a Blogia

Hasta hoy han sido 87 post, entradas, artículos o como cada uno quiera llamarlos. Los hay de todos tipos y temas. Mi blog no tiene una temática definida, sino que más bien es un diario con todo lo que ronda por mi cabeza, unas veces de tipo personal y otras profesional. 

Lo que nunca imaginé es lo que esto me iba a enganchar. Estoy muy contenta con este “cumpleaño” ya que inicié la aventura pensando que sería una moda pasajera como tantas otras, pero me equivoqué. Cada día, cuando me sucede algo, extraordinario o no, encuentro algún recurso, veo algo me que impresiona o motiva, estoy deseando publicarlo y compartirlo. 

Quiero agradeceros a tod@s los que día a día me leéis y a l@s que desde un principio me “arroparon” y animaron con sus comentarios. 

Gracias a Manuel Serafín, Carlos de Vega, Anibal de la Torre, Paco Fernández, ellos fueron los primeros en animarme y escribir en mi blog, en un post sobre Pentacidad

Gracias también a Domingo Méndez, Rocio Cabanillas, Ana Echarri, José María, Juanra, Miguel Angel Gassó, Xavier, Alvaro, Juan Panadero, Manuel, Ruben, Isidro Vidal, mi hermana Tetes, José Luís Ramírez, Ricardo, Tomás, Francisco Muñoz de la Peña, Lourdes Barroso, Wendy_NYC, Raquel, María del Mar, Elias Fernández, María José, Xosé Antón, José Ramón, Mi padre, Elena, Docencia.es, Juanma Diaz, … ¡espero no haberme dejado a nadie!. Gracias por haber pasado por mi blog y haber dejado vuestro grano de arena en forma de comentario. 

Gracias, muchas gracias, espero cumplir muchos más y seguir entre tod@s vosotros.

¿Qué es un niñ@?

    No sé de quien es este texto pero lo leí hace algunos años y me encantó. Hoy por casualidad me lo he encontrado en Internet y quiero compartirlo.


    "- Los niños vienen en tamaños, pesos y colores surtidos. Se los encuentra dondequiera: encima, debajo, dentro, fuera, trepados, colgados, corriendo, saltando, de cabeza o haciendo gestos.
    - Las mamás los adoran, las niñas los odian; las hermanas y los hermanos mayores los toleran; los adultos los ignoran y el cielo los protege.

    - Un niño es la verdad con la cara sucia. La sabiduría con el pelo desgreñado. La esperanza del futuro con un rana en el bolsillo.

    - Un niño tiene el apetito del caballo; la digestión de un tragaespadas; la energía de una bomba atómica; la curiosidad de un gato; los pulmones de un dictador; la imaginación de Julio Verne; la timidez de una violeta; la audacia de una trampa de acero y el entusiasmo de una chinampina
    .- Nadie se levanta tan temprano que un niño ni se sienta a comer tan tarde.

    - Y, nadie más que un niño puede embutirse en el bolsillo: Un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, un saquito de tabaco, dos caramelos, seis centavos, una resortera, un trozo de sustancias desconocidas y un autético anillo supersónico con compartimiento secreto.

    - Un niño es una criatura mágica: usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda las herramientas, pero no puede cerrarle las puertas del corazón. O de echarlo de su estudio, pero no puede echarlo de su mente

    - Todo el poderío de usted se rinde ante él. Es su carcelero, su amo, su jefe...

    - Un niño es un manojito de ruido; trompo humano; limpieza con mugre, pero cuando usted llega a su casa por la noche, con sus esperanzas y ambiciones hechas pedazos. El puede remediarlo todo con sólo dos palabras mágicas:

Poner "cara"

Poner "cara"

No os voy a pedir que pongaís "cara" de nada, me refiero a otra cosa ....

Imaginad..., día a día leemos en nuestro Blogines las noticias, vivencias, experiencias de mucha gente, la mayoría anónim@s, a lo sumo con una pequeña foto, generalmente no actualizada. Hay gente que nos atrae por lo que cuenta, cómo lo cuenta, gente que solo conocemos en Internet, gente que cuando la necesitamos le escribimos a su correo particular y, al menos a mí, nos contestan amablemente y ayudan.... pero ¡no tienen cara!

Pues la semana pasada, he puesto cara a dos figuras de la Blogosfera, de mi Blogines y creo que de mucha gente, de una ya os hablé en el post de Sindicación de contenidos , era Elias Fernández y el otro ha sido Juanma Diaz, que durante tres sesiones ha sido el ponente de un curso sobre Gestión económica a través de Séneca (plataforma de gestión de los centros dependendientes de la Junta de Andalucia), organizado por el CEP Bollullos-Valverde. El curso me está resultando interesante aunque a las alturas de curso que estamos, cada vez cuesta más asimilar los nuevos conceptos "administrativos", pero con este ponente está resultando muy agradable.

Pues aunque parezca una tonteria me ha encantado conocer personalmente a estas dos personas, cuando leo un post suyo, ¡ya tienen cara!

Google Da Vinci

Google Da Vinci

 
Descubro a través de newdisco, un nuevo invento de Google. Se trata de Google Da Vinci "un juego/concurso relacionado con el codigo Da Vinci y su filosofía. Nada mas que 12358 puzzles originales que serán desvelados los próximos 24 días en forma de 6 desafíos con 4 niveles de dificultad"

Pensé que ya había escuchado todo acerca del Código Da Vinci, pero ¡estaba equivocada!. Me enganchó durante dos dias, que tardé en leerlo, en el verano del 2004, me lo regalaron los padres de un alumno del cole ...

No entraré en si novela o historia, real o irreal,... simplemente me enganchó e incluso redirigió mis gustos por la lectura hacia la novela histórica (más o menos fiable) y me llevó a "El último catón", "Los hijos del Grial", "La Hermandad de la Sábana Santa", .....y tantos otros. Por cierto ayer comencé "El clan del oso cavernario"...

A lo que iba, que lo del Google Da Vinci, tiene que estar muy bien, pero que yo tengo un problema y es ...........¡el inglés! Si alguien me traduce las pruebas, me animaré a jugar y si no pues nada...¡a mirar!, de todas formas no tengo tiempo Tongue out

Viernes Santo II

Ya son las 19,15 horas del Viernes Santo y llega otro de los momentos más emblemático y característicos: Nuestra Señora de la Soledad (sociedad benéfica de albañiles), que sale de la Iglesia de San Millán . Es una imagen muy querida en Ubeda, que tiene como característica la subida de la imagen por la cuesta de San Millán "corriendo". Es un espectáculo que no se puede describir ¡ver para creer!

Y para terminar ¡que ya está bien!

A las 20,00 horas MAGNA PROCESIÓN GENERAL DE SEMANA SANTA, todas las procesiones de nuestra semana Santa, vuelven a salir, para acompañar al Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro , desde Santa María de los Reales Alcázares.

Este año ha comenzado la procesión general, en un ambiente en la Plaza Vazquez de Molina digno de ver para forasteros y ubetenses, que se vió interrumpida a las 21,45 horas, por una intensa lluvia que sorprendió a todas las imágenes de la Semana Santa Ubetense en la calle e impidió la salida del Santo Entierro, prevista para las 22,00 horas. Se armó un gran revuelo, las imágenes tuvieron que ser cubiertas por plásticos y devueltas a sus templos de origen a toda prisa. Emotivos encierros de La Soledad, la Expiración y la Columna...

 

 

 

Y aunque el Domingo de Resurrección sale Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz , desde la Iglesia de San Nicolás, para mí la Semana Santa acabó el viernes ..., ya ya estoy de nuevo en casa, con las pilas cargadas para comenzar el tercer trimestre.

Viernes Santo I

El día grande es el Viernes Santo, le pese a quien le pese....

A las 7,00 de la mañana aparece con el primer rayo de Sol de Santa María de los Reales Alcázares (joya arquitectónica, cerrada al público desde hace más de 20 años para su restauración y que Ubeda está ya impaciente por volver a visitar), Nuestro Padre Jesús Nazareno . Es la procesión más antigua y que más cofrades tiene.

A las 10,30, también desde la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. Este año ha sido el objeto de todos los fotógrafos y aficionados de Ubeda, ya que será el cartel de la Semana Santa del 2007.

A propósito de concursos de fotografía, este año 2006, el 2º premio del concurso fotográfico para el cartel de Semana Santa, ha sido para Antonio , que ha tenido el privilegio de ser la portada del programa oficial de cultos y procesiones. ¡Suerte para el 2007!

Y a las 12,30, lo mejor de la Semana Santa (soy poco objetiva, lo reconozco), Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores , desde la Iglesia de la Trinidad .

Esta cofradia fue fundada en 1604. La imagen del Cristo es obra de Juan Luis Vasallo y el trono de Francisco Palma Burgos; la Virgen es de Mazuelos y Doblas.

Pertenezco a esta cofradía desde siempre, salgo en procesión desde hace 11 años, la primera vez, cuando Carlos tenía 5 meses.

Como elemento distintivo sobre las demás, a parte de ser la mía y a nivel de emociones y sentimientos es ¡otra cosa!, lleva como banda que acompaña a la Virgen, a la Guardía Civil, (cuerpo muy ligado a Ubeda) Este año han sido 130 guardias los que nos han acompañado con sus gaitas, trompetas, tambores, etc....¡un lujo!

A las 13,15, desde la Iglesia de San Isidoro, Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo. Este año era la protagonista del cartel de Semana Santa.

Jueves Santo

¡¡Evidentemente, me pilló el toro!! El jueves y el viernes he estado todo el tiempo de procesiones...

No obstante me gustaría contar lo que me falta de la Semana Santa, aunque sea de forma muy superficial, pero para poder dar una idea de conjunto.

El Jueves Santo comenzó con La oración de Jesús en el Huerto , a las 11,30 h sale de la Sacra Capilla de El Salvador (una joya arquitectónica).

A las 17,30 hizo su aparición, desde la Iglesia de San Isidoro , Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad . Era la primera vez que llevado por portadores, salía desde su Iglesía. Dificil hazaña, teniendo en cuenta el poco espacio y las grandes dimensiones del trono, pero lo lograron y fue un espectáculo digno de ver.

Y media hora después, a las 18,00 horas, Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, desde la Iglesia de San Pablo . De esta cofradía es significativo, el que su banda de tambores y trompetas sea de romanos.....

Va llegando la noche, a las 22,00 horas, llega el turno del Cristo de la Buena Muerte , desde la Iglesia de San Miguel , más conocida como los Frailes, esté fue el convento donde murió San Juan de la Cruz.

Ya son las 12,30 de la noche, es Viernes Santo. Le toca el turno a Nuestro Señor de la Sentencia y María Santísima de las Penas , desde la Iglesia de Santa Teresa. Es una cofradía que lleva pocos años en la calle, sólo 6, pero es fruto del trabajo de un grupo de jóvenes, que la han construido con su esfuerzo y trabajo. Tiene una magnífica banda de trompetas y tambores , de las que ponen ¡de punta, todas las fibras del cuerpo!

 

Miércoles Santo

Miércoles Santo

El Miércoles Santo hemos tenido a las 21,00 horas "La Santa Cena", que ha salido desde la Iglesia de San Nicolás. A mitad de recorrido, un poquito de lluvia que les ha hecho tener que reducir el recorrido y acelerar el paso.

A las 23,30, retrasada una hora por la lluvia, la cofradía de "El prendimiento". Es el segundo año que procesiona y aún lleva su paso incompleto y pocos hermanos. Sale de la Iglesia de Salesianos.

Y ya estamos dispuestos para el Jueves Santo, que se presenta con un tiempo esplendido.

 

Martes Santo, Via Crucis

Martes Santo, Via Crucis

Hoy Martes Santo, Cofradia Penitencial del Cristo de la Noche Oscura. Este año salimos de la Iglesia de San Isidoro a las 22,00 horas.

Es un procesión de silencio, con características distintas al resto de la Semana Santa, no solo porque procesiona sin música, solo una campana. El Cristo es portado a hombros por todos los hermanos y hermanas de la cofradía. Cada año sale de una Iglesia distinta y tiene un recorrido diferente, con el único elemento común que es encerrarse en la Iglesia de los Salesianos.

Vamos organizados en escuadras por altura. Y portamos el trono durante un tramo del recorrido. L@s más "bajitos" somos la primera escuadra y sacamos al Cristo de la Iglesia.

Esta ha sido la cofradía de mi padre, con la que mi primo y yo, cuando éramos pequeños, todos los Martes Santo, nos asustábamos al verle vestido. Hace cinco años decidió no participar en la procesión y yo tomé el relevo.  Así que dentro de unas horas, participaré en la procesión ....

Lunes Santo

Lunes Santo

Hoy es Lunes Santo y ha sido Nuestra Señora de Gracia, la cofradia que ha procesionado. Ha salido a las 21,30 horas por la puerta principal de Santa María de los Reales Alcázares.

La salida de esta Iglesia, en el entorno incomparable de la Plaza Vazquez de Molina, hace que sea un momento muy significativo dentro de la Semana Santa Ubetense. Los costaleros sacan el trono de rodillas ....¡muy bonita!

Ubeda, ciudad de Semana Santa

Ubeda, ciudad de Semana Santa

Ya estoy en Ubeda, dispuesta a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Ubeda es conocida por Ciudad de Semana Santa. Tiene una gran tradición, sufrió las devastaciones de la guerra civil y por ello algunas de las imágenes no son las orginales. Pese a ello la tradición sigue y cada vez con mayor arraigo.

Voy a intentar en esta Semana Santa, en la medida que los horarios de las procesiones, me lo permitan ir contándoros el diario de nuestra Semana grande.

Una de las características de nuestra Semana y que diferencia de otras es que aquí se respeta el orden cronológico de la historia y que las procesiones siguen esta secuencia.

Hoy comenzamos a las 18.15, con La entrada de Jesús en Jerusalén, conocida en Ubeda como "El Santo Borriquillo", sale de la Iglesia de la Trinidad.

El colorido de las túnicas, el olor a incienso, el sonido de las trompetas, el sabor de los "Puritos americanos" y el tacto de las mantillas, hacen que vivamos la Semana Santa con los cinco sentidos y con el grado de religiosidad que cada uno tenga.

De los ochios, los hornazos, los roscos de Jesús, el bacalao, las habas verdes, los puritos americanos, y otras maravillas gastronómicas de estos días, también os contaré.

Si os animais merece la pena visitarla.

Fuentes: Cruz de guía

 

Las mujeres votan por primera vez en Kuwait

"Una imagen inédita en la historia de Kuwait. Las mujeres han podido hoy ejercer su derecho al voto por primera vez. Ha sido en unas elecciones municipales parciales. Tan sólo está en juego el puesto de un concejal del Ayuntamiento de Kuwait, que ha dejado su puesto vacante para formar parte del Gobierno.

Hay ocho candidatos para el puesto, de los que dos son mujeres. 28.000 personas están llamadas a votar. Puede ser una casualidad, pero en la composición de esa circunscripción está la razón de la resistencia en el Golfo Pérsico a conceder derechos políticos a las mujeres. Entre esos votantes potenciales hay 16.000 mujeres y 12.000 hombres."

Muy buena noticia, sin duda alguna.

Espero que no muy tarde llegue la abolición del velo y de otras tantas situaciones denigrantes.

Fuente: Guerra eterna

¡¡Me voy a la cama!!

¡¡Me voy a la cama!!

LLevo muchos días sin escribir y no porque no tenga nada que contar, sino porque no tengo tiempo ¡ni para mirarme al espejo!

Hoy me llega un correo de mi hermana, que me ha hecho reflexionar un poco y quiero compartir.

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".

Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los cuencos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes,puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla.
Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas. Papá gritó "pensaba que te estabas yendo a la cama". "Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dió una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes. En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes, dijo sus oraciones y visualizó
el alcanzar sus propios objetivos.

En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos. ¿Nada
extraordinario? ¿Os preguntáis por qué las mujeres viven más tiempo? Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).

Después de leer ésto, piensa y medita y después ...

¡¡¡VETE A LA CAMA!!!

¿Que te parece? ¡Sin comentarios!